Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

En Urdesa esperan que terminen labores

Cuatro volquetas y dos maquinarias tipo ‘gallineta’ aceleran los trabajos de remoción y compactación de la calle Los Cerros, en su intersección con la Francisco Huerta Rendón, situada en Lomas de Urdesa.

La intervención vial obligó el cierre del tráfico vehicular desde el pasado 27 de enero. Solo pueden ingresar los automotores que se dirigen a la ciudadela El Portón y a inmuebles aledaños, respetando la respectiva señalización colocada por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Personal de la contratista Construmarca laboró el fin de semana, ya que las vías deben estar habilitadas el próximo 15 de febrero.

Otro frente de trabajo está a lo largo de Los Cerros, que desde hace dos meses es intervenida por el Municipio.

En este sector se ultima la construcción de aceras y bordillos. Para hoy está previsto iniciar la pavimentación.

También se efectuaron labores de alcantarillado sanitario y pluvial, incluso en más de una ocasión se presentaron fugas de agua potable por la vetustez de las redes.

Los trabajos representan un problema para la mayoría de los residentes, aunque admiten que la intervención era necesaria, debido al mal estado que estaban las calles.

El morador Juan Carlos Velasteguí espera que los trabajos no sufran algún atraso.

Mientras, están por culminar la pavimentación en la calle Manuel Rendón Seminario (Costanera), vía de Urdesa Central que oxigena el tránsito que se dirige hacia el centro y norte de la ciudad.

La intervención de la arteria se desarrolla desde la calle Presidente Juan de Dios Martínez hasta la calle 7 NO.

Los conductores que circulan por la avenida Las Monjas son quienes más anhelan que culminen pronto las labores, ya que el sector se congestiona, especialmente durante las horas pico o en las lluvias.

Por momentos resultan infructuosos los planes viales, como convertir en doble dirección la calle Bálsamos. La situación se complica cuando los semáforos sufren algún desperfecto, ocasionado principalmente por la humedad.