La urbe festeja independencia con un abanico de eventos

  Actualidad

La urbe festeja independencia con un abanico de eventos

Eddi Ascencio y su obra ‘Terremoto’.

Conciertos, exposiciones, desfiles y ferias, fueron parte de los festejos para Guayaquil por cumplirse 196 años de la gesta independentista, que se conmemora hoy.

Uno de los eventos fue la Feria del Parque, abierta ayer y hoy, y que tiene como protagonistas a emprendedores y artesanos que ofrecen variedad de productos hechos a mano, personalizados y al detalle, como Mirtha y su producto Amigurumis, muñecos tejidos a mano.

En la jornada, que se desarrolla en el parque de Urdesa, hay artículos de decoración, bisutería, repostería, vestuario, comida y detalles para mascotas.

Marcela Villalba disfrutó de un tiramisú en el puesto de Mishelle Sánchez, Delimisú, una marca que estrenó con la feria y que promociona en las redes sociales.

En el emblemático Malecón Simón Bolívar, una de las actividades que generó expectativas estuvo ligada al arte. Decenas de escultores, participantes de la décimo séptima edición del Festival de Arte al Aire Libre (FAAL), crearon sus lienzos en vivo y a espaldas del río Guayas.

Entre el centenar de concursantes destacaron ayer 4 guayaquileños sordomudos: Silvia Albuja, Rodney Chiluiza, Jeffrey Onofre y Eddi Ascencio. Todos jóvenes, creativos y perfeccionistas. Capaces de dibujar, como fue el caso de Ascencio, realidades dolorosas como el terremoto del pasado 16 de abril.

Los aficionados a los autos se concentraron en la explanada del Garzocentro 2000 para disfrutar de la exhibición y competencia del “Tuning Factor 2016”. Los vehículos exhibieron transformaciones con diseños artísticos, potentes equipos de audio, accesorios creativos e innovaciones en mecánica y carrocería.