Los habitantes creen, además, que la consagración ayuda a afianzar los lazos entre vecinos y a ahuyentar los problemas de inseguridad.

La urbanizacion Estancias del Rio se consagra a la Virgen

La iniciativa surgió de los residentes para fortalecer los valores y la convivencia.

Los residentes de la urbanización Estancias del Río, situada en el kilómetro 9,5 de la vía a Samborondón, se consagraron esta mañana 1 de septiembre de 2019 a la Virgen del Fátima. Alrededor de 100 vecinos, vistiendo camisetas blancas, participaron de la caminata que inició en la entrada de la ciudadela y terminó en la Pérgola de la misma.

Es la primera vez que los residentes deciden unirse a una cadena de oración. Para efectuar la actividad, el Comité Promejora de la urbanización hizo desde hace un par de semanas la convocatoria a la actividad en el chat de vecinos.

“Muchos vecinos comentaban que era necesario este acto para fortalecer los valores en cada uno de nuestros hogares”, contó Berta Camacho, doctora, residente de la urbanización y la impulsadora del evento religioso.

Los habitantes creen, además, que la consagración ayuda a afianzar los lazos entre vecinos y a ahuyentar los problemas de inseguridad que hay en otras ciudadelas y del que ellos no están exentos.

“Con la cadena de oración, la virgen estará en todo momento con nosotros y nada malo nos pasará”, comentó Aracely Zambrano, otra residente.

La actividad estuvo presidida por un grupo de la congregación Caballeros de la Virgen. Después del recorrido y consagración a la Santa, los asistentes recibieron una misa, a la que además se unieron más vecinos, y finalizaron la mañana con una chocolatada que compartieron entre familia y amigos.

“Es en función de convivencia positiva para todos los que vivimos aquí”, destacó José Wonsang, vicepresidente del Comité de vecinos y uno de los organizadores.