UP pide sancionar a cuatro autoridades de PAIS

  Actualidad

UP pide sancionar a cuatro autoridades de PAIS

Silencio. En el movimiento Alianza PAIS, de momento, no hay un pronunciamiento oficial ante la denuncia presentada por el movimiento Unidad Popular (UP) pidiendo la sanción de cuatro autoridades electas.

Proceso. Alonso López (guayabera blanca) entregó la denuncia al secretario de la Delegación en Guayas.

Silencio. En el movimiento Alianza PAIS, de momento, no hay un pronunciamiento oficial ante la denuncia presentada por el movimiento Unidad Popular (UP) pidiendo la sanción de cuatro autoridades electas: la concejal de Guayaquil, Lídice Aldás; y los legisladores Bairon Valle, Mónica Brito y Marcela Aguiñaga, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional y directora de PAIS en Guayas.

Luego de presentada la denuncia en la Delegación en Guayas del Consejo Nacional Electoral (CNE), este Diario solicitó una reacción a la agrupación oficialista, pero informaron que analizan si el hecho amerita una rueda de prensa o un comunicado público.

Tal como EXPRESO lo publicó en su edición de ayer, UP acusa a las cuatro autoridades de usar bienes y recursos públicos en actos proselitistas.

Alonso López, director de la organización en Guayas, acudió ayer a la Delegación para oficializar la denuncia. Llevó consigo soportes gráficos, capturas de fotos y de publicaciones en redes sociales que, a decir del dirigente, son la evidencia de sus argumentos.

Las pruebas muestran a las autoridades en un acto de carnetización del movimiento oficialista en Guayaquil, en el que también participaron carpas informativas de instituciones públicas como IESS, Biess, CNT, CNEL y otras.

El artículo 276 del Código de la Democracia sanciona con destitución del cargo y multa a los funcionarios públicos que, entre otros aspectos, usen “bienes o recursos públicos con fines electorales”.

López también pidió explicaciones a los titulares de los entes para saber con qué autorización participaron de un acto partidista. Y la reacción de la Contraloría General del Estado. AAE