Paseo. El pedaleo se efectuó a lo largo de 27 km del perfil costero de los cantones La Libertad y Salinas.

Universitarios incentivan los ciclopaseos turisticos

Estudiantes y catedráticos de la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE) se congregaron ayer en los exteriores de la institución de educación superior desde donde partieron en bicicletas a un recorrido de aproximadamente 27 km, a lo largo d

Estudiantes y catedráticos de la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE) se congregaron ayer en los exteriores de la institución de educación superior desde donde partieron en bicicletas a un recorrido de aproximadamente 27 km, a lo largo del perfil costero de los cantones La Libertad y Salinas.

La actividad fue programada por los alumnos del tercer ciclo de la carrera de Gestión y Desarrollo Turístico, quienes tienen como finalidad incentivar a turistas y nativos a conocer más de los atractivos que tiene la zona urbana de esta provincia, montados sobre unas ‘bicis’.

Los aproximadamente 100 participantes junto a un guía estuvieron en el malecón de La Libertad, donde además de recorrerlo se conoció de la historia de esta urbe. La siguiente parada fue en la playa de Mar Bravo y el humedal Velasco Ibarra en donde pudieron observar aves migratorias.

Luego acudieron al malecón de Salinas para finalmente llegar hasta la reserva de producción faunística marino costera denominada Puntilla de Santa Elena. En este lugar recorrieron los sitios conocidos como La Lobería y La Chocolatera.

El estudiante Marco Sancán, quien fue parte del comité organizador, expresó que esta iniciativa además de la de difusión turística, también busca crear la práctica deportiva del ciclismo en todos los estratos sociales de esta zona.

“La idea surgió por la reciente celebración del Día Mundial del Turismo; como profesionales en formación en esta área buscamos crear una diversidad de formas para atraer a más visitantes, en nuestra provincia tenemos ciclovías muy poco utilizadas. En este tipo de recorridos podemos apreciar más la belleza natural que nos rodea”, expresó el universitario.