Universitarios debatiran cinco proyectos de ley desde sus aulas

  Actualidad

Universitarios debatiran cinco proyectos de ley desde sus aulas

Los estudiantes recrean el Pleno de la Asamblea. Costo de maestrías y recuperación de capitales, forman parte de los ejes a tratar.

Estudiantes participan en el proyecto Asamblea en mi Universidad con el objetivo de que se interesen en política.

La Universidad Técnica de Cotopaxi participó en el proyecto denominado ‘Asamblea en mi Universidad’, que tiene como objetivo incentivar a la participación ciudadana y que los jóvenes se interesen en la política, entre otros.

Los participantes son estudiantes de diferentes facultades de esta casa de estudios superiores e iniciarán a debatir cinco proyectos de ley que se encuentran en trámite en el Pleno.

Asimismo, en la reunión se eligió a las autoridades. Estefany Cadena, de la facultad de Medicina Veterinaria, resultó electa presidenta, mientras que el primer vicepresidente es Diego Vaca Herrera, de Medio Ambiente; y la segunda vicepresidencia, Franklin Falconí, de la facultad de Comunicación Social.

Los proyectos referentes a la recuperación de capitales, personas desaparecidas, la erradicación del abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes, manejo responsable de fauna y arbolado urbano y reformas para regular costo de maestrías, constan el Orden del Día.

La sesión se realizará el próximo viernes 10 de mayo, a las 09:00. Las observaciones y resoluciones que adapten serán trasladadas a las comisiones a ser tratadas.