Reunión entre el gobernador del Guayas Vicente Taiano y rectores de la universidad.
El objetivo del proyecto es que los estudiantes de medicina sean parte de las jornadas de inoculación.

Universidades son convocadas para reforzar la vacunación

Representantes de nueve Universidades fueron convocadas este miércoles por el Gobernador del Guayas, Vicente Taiano, para cumplir con la vacunación de 9 millones de ciudadanos en los 100 días de gobierno dentro de sus instalaciones.

El asesor presidencial y empresario farmacéutico Carlos Cueva González, participó en la reunión.

Entre los pedidos del Gobernador Taiano, está que los estudiantes de Medicina aporten como vacunadores y que los estudiantes de otras carreras colaboren como digitalizadores en las jornadas.

La propuesta incluye que esta colaboración estudiantil sea contada como puntaje para sus horas de vinculación con la comunidad. Para ello, planifican la firma de un convenio interinstitucional entre las universidades, Ministerio de Salud Pública y la Gobernación del Guayas.

Las autoridades de la Universidad de Guayaquil, la Universidad Católica, la Universidad Espíritu Santo, la Politénica de Litoral, entre otras, mostraron su interés para formar parte del programa.

“Felicito la iniciativa del Señor Gobernador porque va a fortalecer el proceso de vacunación, además que como academia, compartimos nuestro personal y conocimientos con la población”, dijo Mauro Toscanini, rector de la Universidad Católica.

Aun no hay fecha para la firma de los acuerdos entre las universidades y la gobernación del Guayas pero Taiano dijo que será en los próximos días.