Las Universidades rechazan las palabras del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, quien dice que los centros de estudios eran lugares de abastecimiento logístico para los manifestantes y grupos vandálicos.

Universidades se ’calientan’ por las declaraciones de Oswaldo Jarrin

Las Universidades rechazan las palabras del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, quien dice que los centros de estudios eran lugares de abastecimiento logístico para los manifestantes y grupos vandálicos.

La universidades que acogieron a los manifestantes indígenas durante los días de protestas emitieron un comunicado conjunto con otros centros de estudios superiores, en rechazo a las declaraciones que el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, dio en su comparecencia a la Asamblea Nacional ayer, 23 de octubre de 2019.

Durante la cita, Jarrín presentó un informe respecto a los 11 días de protestas que vivió Ecuador, y sobre el alojamiento provisional que estas instituciones dieron, dijo lo siguiente:

“Tuvimos también la participación de las universidades y de centros que funcionaron como les han denominado centros de paz, pero en definitiva eran centros logísticos de abastecimiento para los manifestantes y los grupos que actuaban vandálicamente en el resto de la ciudad”.

Ante esto, la Universidad Central del Ecuador, la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), la Escuela Politénica Nacional (EPN) y la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), mencionan en su comunicado: “rechazamos las “desafortunadas declaraciones del ministro de Defensa”.

En su texto ratifican que su rol fue “de Centros de Paz y Acogida Humanitaria durante los días del paro nacional”.

Asimismo, detallan que cientos de voluntarios participaron en los centros referidos y que la acción de la academia, “se orientó a resguardar la integridad y condiciones de dignidad elementales de familias indígenas, incluidos mujeres, niños y adultos mayores”.

El comunicado fue firmado por el rector de la PUCE, Fernando Ponce ; de la UPS, Javier Herrán; de la EPN, Florinella Muñoz; de la Universidad Central, Fernando Sempértegui, y de la UASB, César Montaño.

html