Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Universidad en Quito despide a 308 docentes y personal administrativo

Son 308 personas las que ayer fueron despedidas de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), en la capital: 195 son docentes y 113 miembros del personal administrativo.

La universidad dio sus razones. La administración anterior, explicó en un comunicado, contrató “sin previo análisis ni apego a la ley, una plantilla exagerada generando una sobrecarga de personal”.

Es más: según sus datos el 81 % de sus recursos está destinado al pago de nómina. El centro educativo no informó, sin embargo, el presupuesto de este año. Reconoció además que posee un déficit, aunque tampoco dio cifras. Hasta 2014 la UTE tuvo ingresos por $ 36,4 millones y gastos por $ 51 millones.

El comunicado dice también que los docentes cesados en su mayoría no contaban con título de cuarto nivel y tenían bajo rendimiento académico. En el caso de los administrativos existía duplicación de funciones o sus perfiles no eran acordes con sus cargos.

La separación de los trabajadores, dijo la UTE, fue notificada al ministerio. IGF