La Universidad de Guayaquil tiene cerca de 70.000 estudiantes. (Martha Torres / Expreso)

Universidad de Guayaquil suspende el inicio del II ciclo academico

La jornada debía comenzar el 15 de octubre. La medida busca precautelar la seguridad de los 70.000 estudiantes.

La Universidad de Guayaquil resolvió suspende el inicio del II ciclo académico 2019-2020 establecido para el martes 15 de octubre de 2019, hasta que concluyan las medidas de hecho y existan garantías de movilidad y seguridad para los aproximadamente 70.000 estudiantes.

La medida fue adoptada con el fin de precautelar la seguridad de los estudiantes, para evitar perjuicio en su desempeño y para reprogramar las actividades institucionales.

Las demás actividades de posgrado, educación continua, administrativas, servicios generales y de seguridad interna, seguirán funcionando de manera normal.

A través de un comunicado, las autoridades universitarias informaron que “además de las disposiciones estatutarias, por las circunstancias de la emergencia y el estado de excepción que rige en la Universidad de Guayaquil desde octubre de 2018, agravado por el estado de conmoción nacional, dentro de los predios universitarios solo se podrán realizar eventos debidamente autorizados por la máxima autoridad universitaria”.

No obstante, señala el comunicado, que esto actos se harán “previa la presentación de solicitud escrita debidamente fundamentada y que tengan relación directa con la misión y el normal desempeño de la universidad, sin que se permita el ingreso de personas sin ningún tipo de relación o vinculación con sus actividades específicas”.

De manera temporal y una vez concluidas las labores, esto es a las 17:00, se procederá a cerrar los portones a las 18:00.

La comunidad universitaria deberá estar pendiente de las comunicaciones oficiales, en las redes sociales y página web de la institución.