Examen Transformar_Marzo de 2022
Un grupo de aspirantes a entrar a la universidad pública espera su turno para rendir la prueba Transformar en la Universidad de Guayaquil, en marzo de 2022,Nelson Tubay

Universidad de Guayaquil: guía para las admisiones del periodo CI-2023

Los aspirantes deben registrarse en la plataforma virtual de la institución, que para este año ha aumentado su oferta académica.

La Universidad de Guayaquil abrió las inscripciones para los interesados en estudiar alguna de las 56 carreras de su actual oferta académica. La institución habilitó una plataforma virtual para que se anoten todos los interesados, siempre que hayan cumplido con el Registro único nacional que realizó a inicios de este año la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Como informara este Diario el miércoles 22 de febrero, el proceso de admisión de la Universidad de Guayaquil consta de los siguientes pasos:

Universidad de Guayaquil

La Universidad de Guayaquil inicia proceso de admisión

Leer más

1. Los postulantes deberán crear una cuenta para inscribirse ingresando a la plataforma https://registroadmisión.ug.edu.ec/, anotar un correo personal activo y los datos que solicita el formulario. Ese mismo correo deberán utilizarlo para la confirmación de su cuenta en futuras fases.

Los aspirantes podrán realizar su registro hasta el 4 de marzo, de acuerdo con el último dígito de la cédula de identidad o pasaporte, es decir: dígito 0, 22 de febrero; 1 el 23 febrero; 2, 24 febrero; 3, 25 febrero; 4, 26 de febrero; 5, 27 febrero; 6, 28 febrero; 7, 1 de marzo;8, 2; 9, 3 marzo; y el 4 de marzo todos los dígitos.

Pueden revisar el calendario de registro ingresando al citado portal https://registroadmision.ug.edu.ec/login.php/. Allí deben aceptar la declaración de veracidad, visualizar sus datos personales, elegir el bloque de conocimiento de interés y revisar las carreras disponibles.

Para este año, la institución ha ampliado de 48 a 56 sus opciones profesionales. Entre las nuevas carreras hay algunas presenciales y otras exclusivamente virtuales o en línea. Entre las novedades destacan Ingeniería Agropecuaria, Economía Internacional.

DAVINCI

Las diez carreras profesionales mejor pagadas en Ecuador, proyectadas al 2023

Leer más

Posteriormente a este proceso, la Universidad de Guayaquil, a través de sus cuentas oficiales, notificará el día en que el aspirante deberá realizar la evaluación de manera virtual. La nota que obtenga de su prueba de conocimientos, junto con la del récord académico del colegio y, en los casos pertinentes, las acciones afirmativas, conformarán el puntaje final de postulación sobre mil puntos. 

Como también informara este Diario, tras una reforma legal, el año pasado la Senescyt  transfirió a las universidades y escuelas politécnicas el manejo de sus propios procesos de admisión de nuevos alumnos del 2023. La Universidad de Guayaquil es una de las instituciones que lo está desarrollando.