Las conferencias iniciaron el pasado lunes 10 y se realizarán hasta mañana 12 de junio.

Universidad dicta charlas sobre emprendimiento

Empresarios nacionales participan en el foro junto a estudiantes.

‘Adaptarse o morir’, es el lema de la VI Semana del Emprendimiento que se desarrolla en la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), en el norte de Guayaquil y a la que asisten estudiantes y público en general.

Las conferencias iniciaron el pasado lunes 10 y se realizarán hasta mañana 12 de junio. Además, el jueves 13 se tiene previsto realizar una feria laboral en el lugar.

Este martes 11 participaron en el foro Guillermo Maldonado del Club de Emprendedores y Omar Dimitraki de la agencias de relaciones públicas Dimitrak.

Maldonado sugirió a la audiencia, compuesta en su mayoría por estudiantes, formar equipos de trabajo para posibles proyectos. “Es importante crear procesos y equipos de trabajo, para liberarnos de la parte técnica y comenzar a ser empresarios”.

En las anteriores charlas se expusieron diferentes casos de emprendimientos de la ciudad y del país a cargo de profesionales, entre los que figuraron: Lenín Parra (Dipaso), Xavier Torres (Albystore) y Eduardo Jurado (Semgroup).

“Las carreras que intervienen son Administración de empresas, marketing, negocios internacionales, Administración Hotelera, Comunicación e informática y multimedia y se busca consolidar el aprendizaje de una manera experimental”, comentó Tania Palacios, coordinadora de la carrera de Marketing.