Enfrentamiento. Antonio Valencia frente a dos rivales del West Bromwich, imponiéndose a ellos por velocidad. El ecuatoriano arrancó de titular y jugó todo el encuentro.

El United se aleja de la Champions

Ni la llegada de José Mourinho, o de Zlatan Ibrahimovic, ha cambiado el mal tiempo que sopla en el equipo rojo de Manchester.

Ni la llegada de José Mourinho, o de Zlatan Ibrahimovic, ha cambiado el mal tiempo que sopla en el equipo rojo de Manchester. El United igualó con el West Bromwich y se aparta de su posibilidad de llegar al máximo torneo europeo, la UEFA Champions League.

Lo importante para los tricolores es que Antonio Valencia volvió a demostrar su gran momento en el club. El lateral derecho es titular indiscutible para el técnico portugués.

No obstante, ‘Toño’ poco y nada pudo hacer para cambiar el resultado final (0-0), que ubica al Manchester United en la quinta posición (que significa clasificación directa a la Europa League) con 53 puntos, justo por detrás de su rival de barrio, el Manchester City, que tiene 57 y ocupa el lugar da el boleto a la zona previa de la Champions League.

Para el choque ante el West Bromwich, Mourinho no pudo contar con los suspendidos Ander Herrera y Zlatan Ibrahimovic, ni los lesionados Paul Pogba, Chris Smalling y Phil Jones.

Luego del encuentro, el entrenador portugués habló de la tónica que se han encontrado cuando juegan de local.

“Hemos empatado muchas veces esta temporada”, declaró el técnico portugués del United, José Mourinho. “Los equipos solo vienen a defenderse y los porteros a ser el ‘hombre del partido’”, lamentó.

Los ‘Diablos Rojos’ tienen nueve fechas antes de culminar la Premier League. Este miércoles recibirán al Everton de Enner Valencia, luego al Sunderland, Chelsea, Burnley, Manchester City, Swansea, Arsenal, Tottenham y cierran el calendario con el Crystal Palace.