Primarias. Los candidatos de la UP tomaron juramento de su postulación.

Unidad Popular ira con candidatos propios en la provincia del Guayas

Fue una tarde de convenciones en Guayaquil. A las 16:00 de ayer, los delegados del movimiento Unidad Popular y el Partido Socialista sesionaron para definir los nombres de sus candidatos a asambleístas por Guayas. El primero lo hizo con éxito; el segu

Fue una tarde de convenciones en Guayaquil. A las 16:00 de ayer, los delegados del movimiento Unidad Popular y el Partido Socialista sesionaron para definir los nombres de sus candidatos a asambleístas por Guayas. El primero lo hizo con éxito; el segundo, no.

Según el presidente provincial del partido, Freddy Viejó, existe una divergencia entre quién liderará la lista en el distrito 1. Por un lado está él y por el otro el exgobernador Roberto Cuero. Será el presidente nacional, Patricio Zambrano, quien dirima en el marco de la convención nacional del 12 de noviembre en Quito. Los otros distritos serán encabezados por Gabriel Pin (2), Marco Molina (3) y Alexandra Plúas (4).

Con el voto unánime de 63 delegados, Unidad Popular (UP) juramentó a sus candidatos. El director provincial, Alonso López, precisó que ir solos no los debilita. Espera ganar cuatro curules.

Entre los aspirantes destaca Jorge Itúrburu, Luis Chancay, Glenda Soriano y el actor Mario Cabezas. Este último ya fue candidato por Sociedad Patriótica en las elecciones de 2013. AAE