Unidad Popular busca en el movimiento indígena una opción presidencial

  Actualidad

Unidad Popular busca en el movimiento indígena una opción presidencial

La organización política realizó hoy su asamblea en Guayas en la que su director provincial fue reelegido en el cargo

UNIDAD POPULAR
La asamblea provincial votó por la reelección de Alonso López como director provincial.Alfonso Albán

En busca de un candidato. El movimiento Unidad Popular aún no tiene el nombre de quien los representará o apoyarán en las elecciones presidenciales de 2021, lo que sí tiene claro es que ese cuadro debe salir del movimiento indígena. Geovanni Atarihuana, director nacional e la organización, en el marco de la asamblea provincial en Guayas, dijo que el levantamiento de octubre pasado modificó la forma de pensar de las personas y ubicó en buena perspectiva al movimiento indígena frente a los ciudadanos.

La candidatura presidencial debe surgir del movimiento indígena.

Geovanni Atarihuana, director nacional de Unidad Popular. 

En la asamblea provincial de hoy, 18 de enero de 2020, en Guayaquil la organización política evaluó los dos años de gestión de la directiva saliente. Los militantes y dirigentes insistieron en la necesidad de robustecer con afiliaciones al movimiento, labor que empezarán el 25 de enero próximo. Además, de empezar la búsqueda de cuadros para la Asamblea Nacional. Para este cometido, según Atarihuana, también existe una directriz: que surjan de las bases, personas con trayectoria y comprometidas con la causa que defienden.

votacion

La confianza, vital para que los migrantes voten de otra forma

Leer más

El director provincial, Alonso López, adelentó que barajan algunos nombres con esas características que pueden representar a la organización en Guayas. Según dijo, su nombre es uno de los considerados, así como el del dirigente laboral,  Eduardo Ortega; el exasambleísta Jorge Escala; el dirigente social, Juan Cervantes, entre otros.

La asamblea provincial, con el voto unánime de los presentes, reeligió a López como su director provincial. El próximo 18 de mayo, según anunció Atarihuana, se realizará la convención nacional del movimiento en Quito donde se oficializará la integración de Unidad Popular en un frente de izquierda con miras al 2021.