Freddy Carrión Intriago, defensor del pueblo, firmo convenio de cooperación interinstitucional.

Unen esfuerzos en la promocion de los derechos humanos

La Defensoría del Pueblo y la academia trabajan en diversas actividades.

El defensor del pueblo, Freddy Carrión Intriago, visitó esta semana la Universidad Católica de Guayaquil, con cuyos representantes firmó un convenio de cooperación interinstitucional dirigido a desarrollar actividades tendentes a la promoción de derechos humanos.

El acuerdo estará enfocado en actividades de capacitación, vinculación, publicaciones, asistencia técnica e intercambio de textos académicos que se generen del proceso de investigación de las dos instituciones.

Carrión Intriago también disertó en el foro “Defensa de los Derechos Humanos para periodistas en escenarios de crisis”, evento dirigido a estudiantes de las carreras afines. Allí explicó el rol de la Defensoría del Pueblo en materia de protección de los DD.HH. en situaciones de crisis, y cómo los periodistas y los medios de comunicación deben ejercer su labor en estos contextos.

En su visita a la Escuela Superior Politécnica del Litoral, el funcionario presentó la ponencia “Derechos Humanos y responsabilidad social empresarial” a los

maestrantes de la materia de Construcción de Equidad.

El pasado martes 12 de noviembre, el defensor del pueblo acudió a las aulas de la Facultad de Periodismo de la Universidad de las Américas, en Quito, donde abrió el foro “Defensa de los Derechos Humanos para periodistas en escenarios de crisis”.

“Cualquier tipo de agresión contra los periodistas significa vulneración de derechos, que el Estado debe garantizar”, indicó Carrión Intriago en sus ponencias.