Actualidad

Ultiman obras en la via Palenque para conectar a varias comunas

El paso. Con la instalación del sistema de alcantarillado, la Prefectura esperaba poder ingresar al sector donde debía habilitarse un puente primordial para varias comunas.

Obras. La lluvia obligó a realizar reparaciones en la vía y alcantarillas.

Campo Real, San Gregorio, Dumarí, El Descanso, Nudillo, Naranjos... Eran varias las comunas que ayer esperaban ansiosas la recuperación de la conexión con la vía sitio Palenque, en El Oro, tras los daños registrados en la infraestructura por efecto de las últimas lluvias.

Se trata de una arteria fundamental para los agricultores y ganaderos de esa zona, ya que a través de ella conducen sus productos hasta los mercados de las localidades más cercanas: frutas, cacao, reses, quesos, vegetales... “Tenemos dificultades para sacar la cosecha. Esperamos que pronto se recobre el paso con la ubicación del puente Bailey”, subrayó el morador Ángel Mendoza.

Los agricultores de los puntos más altos de Palenque se mostraban confiados en poder retomar hoy la actividad normal. De hecho, Gorky Semiglia, responsable vial de la Prefectura, aseguró que los técnicos de su institución y el GAD de Pasaje laboraron el sábado y el domingo de forma conjunta con el objetivo de recobrar la normalidad en aquellos sectores donde existía un corte con la vía. Ayer estaba seguro de que llegarían a tiempo. “Tenemos personal y maquinaria destinados a realizar cambios en las alcantarillas y a colocar el puente. Hemos previsto que para el lunes esté la vía habilitada y se haya normalizado el transporte a los sectores que quedaron aislados”, aseveró Semiglia.

Mientras se ultimaban las tareas, los agricultores se veían obligados a efectuar transbordos para arribar a las comunas y sembríos. Pero con el puente Bailey, se creará un paso al balneario de Campo Real y a las comunas ubicadas en la ruta con más atractivo turístico de los alrededores.