Producción. Dinenno tiene 13 goles y dos asistencias con Barcelona.

La ultima bala en manos de Dinenno

El delantero argentino vuelve a la titularidad hoy ante Aucas por la suspensión de Ariel Nahuelpán. A Barcelona solo le sirve ganar.

Barcelona se alejó del objetivo en la última fecha del campeonato ante Macará y esta tarde ante Aucas -un rival directo- tendrá, quizás, la última oportunidad para conservar esa ilusión encendida por conseguir la etapa, a seis fechas del final y con 18 puntos en pelea.

Juan Ignacio Dinenno vuelve a ser el llamado a llevar al Ídolo hacia la victoria. El bombardero argentino vuelve a la titularidad luego de siete fechas en las que Guillermo Almada confió en el otro gaucho, Ariel Nahuelpán. El Loco no podrá ser parte de este partido luego de recibir su quinta tarjeta amarilla en la etapa.

Dinenno ya le marcó goles al equipo oriental. En el primer duelo entre ídolos, el ex Deportivo Cuenca firmó una conquista desde el punto penal. Pero su temporada ha sido muy irregular. El delantero cerró la primera etapa con nueve anotaciones y parecía que su marca iba en crecimiento.

No obstante, en esta segunda etapa ha participado en 14 partidos y solo ha anotado cuatro goles, situación que lo relegó al banquillo de suplentes.

Dinenno hoy es el encargado de los goles, pero no se puede dejar de lado que los últimos enfrentamientos entre ambos clubes, en esta temporada, está lleno de empates.

La primera vez igualaron en Chillogallo (1-1); luego en el Monumental con el mismo marcador y el único choque en esta etapa, también en la capital, se igualó sin goles.

Hoy será una oportunidad clave para canarios y orientales, si pretenden seguirle el paso al pelotón de arriba, que de a poco se distancia de los otros.

“Seguimos con la fe intacta, matemáticamente tenemos todavía posibilidades. Quedan muchos puntos aún por jugar. Vamos a seguir enfocados y concentrados en los partidos que restan”, explicó el portero amarillo, Víctor Mendoza.

Entre altas y bajas, el Ídolo, además de la ausencia de Nahuelpán, no podrá contar con Beder Caicedo, quien recibió tres fechas de sanción por el Comité Disciplinario tras su expulsión ante Macará. Joffre Guerrón y Michael Arroyo seguirán al margen por lesión, pero se espera la aparición de Damián Díaz, quien ya tuvo minutos de fútbol en los entrenamientos de la semana.

SDP