El ministerio de Turismo informó que personal perteneciente a la Coordinación Zonal 5 del Mintur se encargó de brindar atención oportuna a los visitantes.

Turistas internacionales recibieron apoyo durante las movilizaciones

Visitantes de Guayas, Los Ríos, Santa Elena y Bolívar recibieron asistencia turística y protección, afirma el Mintur.

Los turistas internacionales que al momento de las movilizaciones se encontraban en las provincias de Guayas, Santa Elena, Los Ríos y Bolívar, recibieron asistencia técnica y consejos para que su estadía transcurra sin contratiempo alguno.

El ministerio de Turismo informó que personal perteneciente a la Coordinación Zonal 5 del Mintur se encargó de brindar atención oportuna a los visitantes.

Felipe Álava, coordinador Zonal, mencionó que los ejes de acción implementados permiten reforzar la campaña “Ecuador Destino Seguro”, propuesta que busca comunicar al mundo que nuestro país es seguro y que los visitantes pueden viajar con la confianza necesaria para experimentar sensaciones y experiencias únicas.

El Mintur refirió que el cónsul general del Perú en Guayaquil, Hugo Pereira, manifestó que ante la situación complicada para los turistas de su país que estaban en el Ecuador, “se logró recibir la protección necesaria por parte de los elementos de la Policía Nacional. Además, se ha receptado el acompañamiento de las autoridades aeronáuticas y del Ministerio de Turismo”.

Pereira se refería así al caso de más 200 peruanos que se encontraban en Puerto Inca (Guayas), el pasado 8 de octubre. Para el retorno a su país de origen se tomó contacto con el Consulado para la coordinar acciones para efectuar el traslado a la Base Naval de Salinas para luego llevarlos a Guayaquil, y por último al Perú.

El Ministerio recordó, además, que el domingo 6 de octubre se brindó asistencia a un grupo de franceses que llegaron, vía aérea, al Puerto Principal, para posteriormente tomar el vuelo de retorno a su país de origen. “En este caso se coordinaron acciones con la guía del grupo y se logró garantizar que los 72 pasajeros puedan embarcarse en un vuelo de la aerolínea KLM, a las 18:40”, anotó la cartera de Estado.

En la provincia de Los Ríos se atendió un pedido realizado por 18 franceses que se encontraban en Quevedo. Los viajeros, luego de que el Mintur coordinó las acciones con las Fuerzas Armadas y la empresa privada, lograron trasladarse vía aérea hasta Guayaquil, la tarde del jueves 10 de octubre.