turismo
Los feriados dejaron buenos ingresos al sector turístico, según el Gobierno.Néstor Mendoza

El turismo generó $ 300 millones de ingresos al país en 2019

El Gobierno asegura que los feriados del año pasado "dinamizaron la economía y dejaron saldo positivo en materia de tránsito"

Incremento de turistas; dinamización de la economía; reducción en los accidentes de buses inter e intraprovinciales; y atención oportuna de emergencias, son parte de los resultados que destacan las autoridades tras la evaluación del movimiento turístico y de seguridad, durante los feriados de 2019.

A través de la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín y otros altos funcionarios, el Gobierno nacional informó este jueves 2 de enero sobre las acciones desarrolladas en los ocho feriados que Ecuador tuvo durante el año pasado y el primero de 2020.

SALINAS

Todas las camas de Salinas y Montañita están ocupadas

Leer más

"Los datos, en relación con los obtenidos en 2018, resultan favorables. Por ejemplo, a escala nacional, durante 2019 el ingreso de turistas incrementó en un 4,3 %. La mayoría de turistas proviene principalmente de Estados Unidos, España, Alemania, Canadá y Francia", precisó la ministra.

Agregó que entre los destinos nacionales más visitados durante los días de asueto constan: Quito, Guayaquil, Cuenca, Salinas, Atacames y Manta, entre otras ciudades. "En suma, el sector turístico ha generado $ 300 millones de ingresos para el país".

En materia de tránsito, los feriados fueron también positivos, según el director de la Agencia Nacional de Tránsito, Álvaro Guzmán, quien indicó que no se registró fallecidos a causa de accidentes de tránsito de buses del servicio público inter e intraprovincial durante esas fechas no laborables del año pasado.

Guzmán agregó que en estas unidades hubo una reducción del 25 % en siniestros y del 67 % en el número de lesionados. Asimismo, destacó que el uso de la tecnología ha sido favorable, sobre todo de dispositivos GPS instalados en los más de 12.000 buses inter e intraprovinciales. "El monitoreo con esta herramienta ha logrado reducir los excesos de velocidad en un 77 %", subrayó el funcionario.