Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Turismo escogio a ‘gigantes’ para la guia

La Empresa Pública Municipal de Turismo continúa trabajando con los artesanos que cada año se dedican a confeccionar los años viejos más altos de la ciudad, para concretar la Ruta Turística de los Monigotes Gigantes de Guayaquil.

Con este fin hoy Gloria Gallardo, presidenta de esta entidad, mantendrá una reunión con los creadores de estos muñecos de papel, cartón, madera y otros materiales.

El proyecto que tiene esta entidad consiste en escoger un sector de la ciudad para exhibirlos en diciembre, y publicar una guía impresa con los nombres y las fotos de los artesanos, sus monigotes y la ubicación de los barrios donde tradicionalmente los fabrican.

Ayer, al término de la tarde, Turismo informó a través de un comunicado que en la guía, que corresponde a diciembre de 2015, se incluirán 31 monigotes que se exhiben en el suroeste de Guayaquil.

En el listado constan: Hotel Transilvania, de 8 metros de alto, en la 16 y Pedro Pablo Gómez; Metal Slug (15 metros), en la 15 y Pedro Pablo Gómez; Hombre Lobo de Underworld (8 metros), en Ayacucho y la Octava; Freezer de Dragon Ball Z (7 metros), en la 14 y Ayacucho; Freezer Gold (8 metros), en Ayacucho y la 16; y el Pinky y Cerebro (de 5 y 6 metros), situados en la 16 entre Ayacucho y Huancavilca.

Además de Porunga (8 metros), en la 16 y Huancavilca; Bardock de Dragon Ball Z (8,5 metros), en Huancavilca y la 16; Pixels (8 metros), en la 20 y Capitán Nájera; los Minions (4 metros), en la 20 entre Brasil y Gómez Rendón; los de la 20 y Capitán Nájera, de 8 metros de alto; entre otros. MVM