Galopar. Los jinetes salitreños desfilan en las cabalgatas parroquiales.

Turismo ecuestre, carreras de caballos y rodeo en la capital montuvia del Ecuador

Se presenta al público un turismo ecuestre; cabalgatas, rodeos, carreras de caballos, con estos eventos se incentiva la economía y se fortalece el turismo local.

Dos celebraciones se dan este mes en la provincia del Guayas; los 196 años de provincialización guayasense y la cantonización de Salitre.

Bajo este ambiente festivo arranca este sábado la V Cabalgata Montuvia, acto organizado por la Prefectura del Guayas.

Cerca de 10.00 personas se esperan recibir en la capital montuvia del país este 26 de noviembre.

Varios cantones se unirán al evento que se realiza pretendiendo rescatar la identidad del campesino del Litoral.

Se presenta al público un turismo ecuestre; cabalgatas, rodeos, carreras de caballos, con estos eventos se incentiva la economía y se fortalece el turismo local. Dentro del programa del agroturismo emprendido en el sector, existen haciendas involucradas con el turismo, van a participar en el proceso de observación del cacao híbrido y clonado desde su siembra hasta su cosecha, además, los visitantes pueden conocer sobre los cultivos de la caña y las fábricas procesadoras de azúcar y aguardiente.

“Por el espacio estuvimos viendo la locación desde el punto de salida hasta el final, escogimos lugares amplios, incluso familias de sectores aledaños a Salitre han prestado sus terrenos para poder llevar a cabo este evento”, dijo Javier Rosado.

A tres kilómetros de la cabecera cantonal, en la vía a Salitre, se encuentra la hacienda de la familia Bajaña, lugar establecido como punto de encuentro y concentración de los participantes. Desde este lugar a las 11:00 saldrán los jinetes a galope en diversos bloques, encabezados por chivas turísticas.

“Nos distinguimos como un cantón montuvio, le damos los verdaderos méritos que Salitre se merece, sabemos desde que estamos en la barriga de nuestras madres que somos montuvios”, dijo Francisco León Flores, alcalde de Salitre. (F)