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El turismo colaborativo de Airbnb no es competencia para NH hoteles

El director general de la cadena hotelera española NH Hotel Group, Ramón Aragonés, considera que propuestas como la plataforma digital de alojamiento Airbnb no afecta su mercado e incluso “hacía falta” porque cubre un nicho necesario.

Hoteles. Ramón Aragonés, gerente de NH Hotel Group.

El director general de la cadena hotelera española NH Hotel Group, Ramón Aragonés, considera que propuestas como la plataforma digital de alojamiento Airbnb no afecta su mercado e incluso “hacía falta” porque cubre un nicho necesario.

El turismo colaborativo de Airbnb nació en 2008 y tiene presencia en 34.000 ciudades, habiendo hospedado a 60 millones de personas. “Le está pagando muy fuerte al ‘low cost’ y a los hoteles de perfil bajo”, dijo Aragonés en la Ciudad de México. En Ecuador, se ha planteado estos días la opción de regular formalmente esta oferta hotelera ciudadana que compite con los establecimientos registrados como empresas.

El gerente de NH Hotel Group reconoció que Airbnb “impacta” y “viene a quitar mercado”, pero consideró que no es competencia para una cadena que hace frente a esta oferta con otros servicios y requisitos turísticos.

“El cliente corporativo busca cierta seguridad, cada vez hay más denuncias de falsa seguridad, por ejemplo, en apartamentos que se alquilan”, destacó el directivo de la cadena española, país en el que ha proliferado enormemente la oferta de Airbnb en años recientes, causando numerosos choques con la hostelería tradicional. EFE