Ícono. El cementerio atrae al turista por su arquitectura e historia.

Turismo activa la ‘Guia de la eternidad’

Los días sábados 12, 19 y 26 de noviembre del 2016 se realizarán visitas gratuitas guiadas al Cementerio de Guayaquil, en horario de 10:00 a 13:00, a cargo de Lender Torres.

Los días sábados 12, 19 y 26 de noviembre del 2016 se realizarán visitas gratuitas guiadas al Cementerio de Guayaquil, en horario de 10:00 a 13:00, a cargo de Lender Torres.

Para quienes estén interesados en realizar estas visitas, que son una iniciativa de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, la Junta de Beneficencia ha habilitado el número 1800-cementerio.

Las visitas serán efectuadas con base en la ‘Guía de la eternidad’, que fue lanzada el pasado 24 de octubre.

La ‘Guía de la eternidad’ está compuesta por cuatro rutas: Ruta de los Próceres, que recuerda a los hombres ilustres que lucharon por nuestra patria; Ruta de los Presidentes, que incluye los restos mortales de quince presidentes de la República; Ruta de los Escritores y Artistas, donde se resaltan las tumbas de los escritores vinculados a la vida guayaquileña; y Ruta de las Bellas Artes, uno de los mayores atractivos turísticos del camposanto, por la alta calidad estética de sus tumbas, cuya autoría corresponde a destacados artistas de Europa y de nuestro país

El objetivo de estos recorridos es que los visitantes nacionales y extranjeros conozcan un poco más acerca del Cementerio de Guayaquil, su jerarquía estética, estatuaria y sus mausoleos.

Se recomienda a quienes vayan a realizar una visita que usen ropa cómoda, gorra y bloqueador solar, y que además lleven botellas con agua para que puedan hidratarse correctamente.