Carlos Tuárez, presidente del CPCCS, marcha junto a sus partidarios hacia la Asamblea Nacional para comparecer ante la Comisón de Participación.

Tuarez marcha para comparecer ante la Comision de Participacion

Varios partidarios mostraron su respaldo al actual presidente del CPCCS, quienes lo acompañaron a la Asamblea Nacional.

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Carlos Tuárez, marchó este 03 de julio de 2019 acompañado de sus partidarios con dirección a la Asamblea Nacional en donde debe comparecer ante la Comisión de Participación Ciudadana.

Desde temprano, un grupo de personas, algunas identificadas con el anterior Gobierno, se apostaron en los exteriores del Consejo, ubicado en el centro norte de Quito. La intención, además de acompañar a Tuárez, era entregar un mandato popular para el CPCCS.

Este documento contiene tres puntos centrales: respaldar al organismo que se posesionó en junio; pedirle que asuma la defensa de los ciudadanos, que audite todo lo actuado por el Consejo de Participación transitorio y convoque al concurso para elegir Contralor General del Estado.

Los manifestantes llevaron banderas con la imagen del Che Guevara y lanzaron consignas en contra del Gobierno del presidente Lenín Moreno. Piden la instalación de una Asamblea Constituyente.

Para esta entrega se había preparado un acto en el que se esperaban las palabras de Tuárez. Sin embargo, el funcionario hizo su aparición levantando los puños e inmediatamente emprendió la marcha hacia la Asamblea.

Los legisladores de esta Comisión, que inició un proceso de control político la semana pasada, quieren consultarle sobre la documentación que el sacerdote entregó al Consejo Nacional Electoral (CNE) para inscribir su candidatura.

Varias organizaciones sociales aseguran que el actual presidente del CPCCS habría falsificado y alterado documentos para fortalecer su hoja de vida.

html