El presidente del Consejo de Participación Ciudadana mantuvo un conversatorio con varios sectores en Manta, Manabí.

Tuarez se declara perseguido por la prensa y el movimiento CREO

El sacerdote Carlos Tuárez se siente acosado por la prensa. Confirma en que se revisarán las acciones y decisiones del anterior Consejo transitorio.

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Carlos Tuárez, estuvo este 6 de julio de 2019 en Manta y abordó varios temas con sus seguidores.

El encuentro se dio en el auditorio del Patronato Municipal de Manta en donde se declaró acosado por la prensa y por el movimiento político CREO que impulsa un juicio político en su contra, sin que le haya dejado “hacer una obra todavía”.

Tuárez sugirió que para las próximas elecciones los manabitas piensen bien por quién van a votar. “Es importante que sepamos a quién le damos la confianza para que nos represente en la Asamblea, en la Presidencia de la República”, señaló el sacerdote.

El CPCCS está empeñado en revisar las acciones y decisiones que tomó el Consejo de transición. El jueves el organismo recibió el criterio de constitucionalistas sobre lo que podrían auditar y lo que no, luego de la sentencia de la Corte Constitucional que blinda al transitorio.

Ahora, el siguiente paso es crear una comisión con constitucionalistas y abogados que sepan el procedimiento a seguir para no caer en una situación que lo lleve a él o a los demás integrantes del Consejo a un juicio político, dijo.

“El pueblo es inteligente y sabe que las autoridades que han puesto no están a favor de la mayoría, sino de unas 200 familias que quieren manejar la República como una hacienda, pero hay que hacer las cosas con sensatez, prudencia y pensando”, manifestó.

Investigaciones

El Consejo de Participación prevé investigar, además del caso Inapappers, que involucraría a familiares del presidente Lenín Moreno, el presunto financiamiento irregular de la campaña de Alianza PAIS, en el caso conocido como Arroz Verde.

Tuárez dijo que también hay que auditar el uso que se dio a los recursos para la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas, “que no han sido transparentados”. Este proceso estuvo a cargo del anterior Gobierno.

Junto a la Contraloría General del Estado el presidente del CPCCS espera poder iniciar una investigación a la gestión de los prefectos que dejaron su cargos el 14 de mayo.

Además se comprometió a hacer un seguimiento al uso que de el Gobierno a los recursos que recibe del Fondo Monetario Internacional (FMI).