Actualidad

Trump en Varsovia

En ovacionado discurso en Varsovia y apasionada defensa de la civilización occidental y sus valores, Trump (vía Putin) logró otro éxito diplomático. En Venezuela: casa por cárcel para Leopoldo López.

Discurso comparable al de Reagan (1987) en el muro de Berlín y al de Kennedy (1962).

“Si no tenemos familias y valores fuertes nos debilitaremos y no sobreviviremos. Vengan a Varsovia, a aprender de sus levantamientos contra la opresión”. Recordó a Juan Pablo II (1979) y que, en plena dictadura comunista, cantaron: “Queremos a Dios”. Es la diferencia moral entre Occidente y la URSS. Dará a Polonia un sistema de defensa contra misiles para su protección. Ratificó el artículo 5 de la OTAN.

¿Quiere o no Occidente sobrevivir amenazas existenciales del yihadismo y el integrismo islámico? Inmigrantes musulmanes usan el odio para la violencia y demoler la libertad, vuestra fe, leyes, historia, identidad presionados por Berlín, París y Bruselas, y adoptar el modo de vida multiculturalista. Recuerda a Lech Walesa, al Movimiento Solidaridad. La masacre de Katyn, el Holocausto, el levantamiento del Ghetto de Varsovia. Millones de judíos asesinados por nazis. 150.000 polacos murieron contra la opresión. Polonia rescata a Dios, la libertad, la fe y el heroísmo (1944). “La burocracia gubernamental drena vitalidad y riqueza a la gente. Occidente se hizo grande al permitir perseguir sueños y sus destinos. No por el papeleo y regulaciones. Nuestra fe en la familia, no en el gobierno ni la burocracia. La libertad individual, la soberanía, el imperio de la ley y el derecho, la libertad de palabra y libre expresión. ‘Más horroroso que una derrota de las armas es el colapso del espíritu humano’ (mártir monseñor Michael Kozal)”. “La lucha por Occidente se inicia en nuestras mentes, voluntades y almas. Nuestra libertad, civilización y supervivencia dependen de estos vínculos de historia, cultura y memoria. Juntos, luchemos por la familia, la libertad, el país. Dios bendiga al pueblo polaco y a nuestros aliados. Dios bendiga a EE.UU.”.