CNN pidió a la Casa Blanca denunciar el vídeo.

Trump ‘dispara’ a rivales politicos y a medios en un video parodia

El vídeo fue reproducido durante un encuentro entre simpatizantes de Trump.

Un vídeo parodia donde se muestra a Donald Trump asesinando a periodistas y rivales políticos ha causado polémica. El vídeo fue emitido durante un encuentro entre los simpatizantes del presidente ‘gringo’ en su campo del golf en Miami.

La escena era del filme británico de comedia y espionaje, ‘Kingsman: El servicio secreto’. Un hombre, que tiene superpuesta la cara de Trump, le dispara a miembros de medios de comunicación como CNN, The Guardian, NBC, entre otros.

La historia de la parodia se sitúa en la “iglesia de las Fake News (noticias falsas)”, donde también son atacados Barack Obama, Bernie Sanders, John McCain y Mitt Romney.

De acuerdo con los organizadores del evento llamado ‘Prioridad Americana’, el vídeo fue reproducido durante una charla sobre memes.

CNN ha pedido a la Casa Blanca denunciar el vídeo por apoyar a la violencia. “No es la primera vez que los simpatizantes del presidente promueven la violencia contra los medios en un vídeo que les parece divertido. Pero, de lejos, es el peor”, manifestó la cadena en Twitter.

Por su parte, la asociación de corresponsales de la Casa Blanca también ha pedido a Trump denunciar el vídeo.

Tim Murtaugh, portavoz de la campaña de Donald Trump a la elecciones 2020, le dijo al The New York Times que el vídeo “no está producido por el equipo de campaña” y ha añadido que “no toleramos la violencia”.

html