
Trump no descarta actuar contra Pionyang
El presidente estadounidense, Donald Trump, dejó ayer abierta la puerta a una acción militar en Corea del Norte tras las continuas provocaciones de Pionyang, aunque insistió en su preferencia por una solución diplomática y en el papel clave de China pa
El presidente estadounidense, Donald Trump, dejó ayer abierta la puerta a una acción militar en Corea del Norte tras las continuas provocaciones de Pionyang, aunque insistió en su preferencia por una solución diplomática y en el papel clave de China para rebajar las tensiones.
“Si (el líder norcoreano Kim Jong-un) prepara una prueba nuclear, no estaré feliz. Y no creo que (el presidente chino) Xi (Jinping), esté feliz tampoco”, afirmó Trump en una entrevista en el programa “Face the Nation” de la cadena CBS.
Acerca de la posibilidad de que EE.UU. recurra a una solución militar ante las acciones del Corea del Norte afirmó: “No lo sé, ya veremos”.
Pionyang realizó el sábado una nueva prueba de un misil balístico que al parecer explotó minutos después de su lanzamiento, según fuentes militares surcoreanas y de EE.UU.
El sábado, en un acto de celebración de sus primeros 100 días en el poder, Trump reiteró que está trabajando con las autoridades chinas para solucionar un problema que calificó de “complicado”.
En esa reunion, Trump presumió de su “guerra” contra la prensa ante sus seguidores en un mitin en Pensilvania mientras en Washington transcurría la tradicional cena de corresponsales de la Casa Blanca, por primera vez en décadas, sin el presidente.
Los constantes ataques de Trump a los medios han encendido todas las alarmas en un país que tradicionalmente ha sido “modelo” de libertad de prensa en el mundo, pero también han impulsado las suscripciones y el interés de los ciudadanos por la información de calidad.