Actualidad

Trump comparte un video en que le da una paliza a la CNN

El presidente Donald Trump volvió a atacar a los medios estadounidenses: en un videomontaje que colgó ayer en su cuenta de Twitter derriba a un hombre cuyo rostro ha sido reemplazado por un logo de CNN.

Calles. Partidarios y detractores de Trump, enfrentados ayer en California.

El presidente Donald Trump volvió a atacar a los medios estadounidenses: en un videomontaje que colgó ayer en su cuenta de Twitter derriba a un hombre cuyo rostro ha sido reemplazado por un logo de CNN y luego lo muele a golpes en el suelo.

La difusión ocurrió tras tres días de ofensiva contra las cadenas de TV a las que considera hostiles a su administración.

En particular fustigó en varias oportunidades a CNN, uno de sus blancos favoritos, a la que desde hace varios días bautizó como ‘FNN’, por ‘Fake News Network’ (‘Red de Noticias Falsas’), y de ahora en más dijo que optaría por llamarla ‘FraudNewsCNN’ (‘InfoFraudeCNN’).

El videomontaje divulgado ayer dura 28 segundos, pero la acción misma dura cuatro segundos y se repite una y otra vez: Donald Trump, de traje y corbata, toma por el codo a un hombre en un ring de lucha libre estadounidense, cuyo rostro está tapado por un logo de CNN, lo tira al suelo y le asesta varios puñetazos, luego se levanta y se va.

La difusión de esa escena marca un nuevo hito en el uso descontrolado de Twitter por el presidente estadounidense. La escena original data de 2007 y corresponde a una exhibición de catch. El hombre con el que lucha o simula un combate Trump es su amigo Vince McMahon, exitoso promotor de combates de lucha libre.

CNN denunció inmediatamente a un presidente que “estimula la violencia contra los periodistas”. “En lugar de preparar sus viajes al exterior, su primer encuentro con Vladimir Putin, ocuparse de Corea del Norte y trabajar en su reforma de la salud, demuestra un comportamiento infantil que va más allá de la dignidad que requiere” su cargo, agregó CNN.

Trump ya había criticado virulentamente el jueves a dos presentadores de la cadena MSNBC, Joe Scarborough y Mika Brzezinski, a quienes llamó “Joe el psicópata” y “la loca de Mika, de bajo coeficiente intelectual”.

AFP

Políticas

Cielos

Washington autorizó nuevamente los ordenadores portátiles en los vuelos de la compañía aérea emiratí Etihad con destino a EE. UU., anunció ayer la administración estadounidense. Es la primera aerolínea que se beneficia del levantamiento de esta prohibición, decidida el 21 de marzo en vuelos árabes.

Aguas

Un buque de guerra estadounidense, el destructor lanzamisiles USS Stethem, navegó ayer en las proximidades de una isla ocupada por Pekín en el mar de China Meridional, en una operación destinada a demostrar la libertad de navegación en esas aguas en disputa, dijo un responsable estadounidense.