Actualidad

Trump asegura que EE.UU. crecera si llega a la Presidencia

El aspirante republicano Donald Trump aseguró hoy que si llega a la Casa Blanca, crearía una “maquinaría económica” que haría que se pueda crecer a un ritmo anual del 5 % o un 6 %, mientras que si se impusiese su rival demócrata Hillary Clinton sería d

El candidato republicano a la Casa Blanca durante el tercer y último debate presidencial con la demócrata Hillary Clinton.

El aspirante republicano Donald Trump aseguró este 19 de octubre que si llega a la Casa Blanca, crearía una “maquinaría económica” que haría que se pueda crecer a un ritmo anual del 5 % o un 6 %, mientras que si se impusiese su rival demócrata Hillary Clinton sería de “menos que cero”.

“Crearemos una maquinaría económica como no hemos visto en décadas. Podemos crecer a un 5 % o 6 % anual”, afirmó Trump en el tercer y final debate presidencial celebrado en Las Vegas.

“Si llega al poder Hillary (Clinton)”, advirtió el republicano, “el crecimiento económico sería menos que cero”.

Por su lado, la demócrata criticó las propuestas económicas del magnate neoyorquino que lo que busca, dijo, es bajar los impuestos a los más ricos, e insistió en que su plan económico no contempla subidas de impuestos para la clase media.

“Subiremos los impuestos a los más ricos”, precisó Clinton a la vez que defendió que protegerá los programas sociales y la reforma sanitaria conocida como “Obamacare”.

La mejor forma de recuperar la economía es “reconstruir la clase media”, aseguró Clinton.

Trump recordó que las propuestas de su rival demócrata lo único que prometen es continuar con el Gobierno del presidente Barack Obama, que ha sido responsable de la recuperación económica de EE.UU. más débil de la historia del país.

Para el republicano, el problema que aqueja a la economía estadounidense es el exceso de regulación y la expansión del gobierno federal, que está ahogando la iniciativa empresarial responsable de la creación de empleo.