Oferta. Un grupo de lectores observa algunas de las obras en venta.

Trueque y venta de libros usados atrajo a cientos de lectores en un ‘garaje’ de obras

La actividad, que la entidad lleva a cabo desde 2014, tiene como fin promover la lectura a través de la adquisición de obras a bajo costo e incluso a través del trueque.

Cómics, novelas y poesías de escritores nacionales y extranjeros atrajeron ayer a cientos de personas, de diferentes edades, hasta la sede del colectivo Casa Morada, donde se desarrolló el ‘Garaje de libros’.

La actividad, que la entidad lleva a cabo desde 2014, tiene como fin promover la lectura a través de la adquisición de obras a bajo costo e incluso a través del trueque.

Desde las 09:30, los asistentes empezaron a llegar hasta el sitio en la ciudadela Urdesa, con el fin de revisar la oferta literaria. Las obras en venta fluctuaban entre los $ 3 y los $ 30 dependiendo de la calidad de las ediciones y la rareza de los libros o cómics.

Mario Anchundia, de 35 años, indicó que aprovecha estas actividades para adquirir libros a bajo costo. “En las librerías estos están caros y se hacía difícil adquirirlos”.

María Zambrano, de 18 años, acudió al lugar con un grupo de amigas para adquirir novelas que leerá durante las vacaciones escolares.

En cambio, Fausto Gortaire, distribuidor de la ‘Talega Cultural’ que cuesta $ 10 y está conformada por una bolsa con un libro, un colador y cuarenta gramos de café, recibió la donación de 30 libros de parte de La Casa Morada.

“La talega es una iniciativa que ayuda a rescatar la lectura a través de pequeños incentivos que trae la bolsa en la que viene el libro”, indicó el comerciante, mientras recibía la donación de las obras de autoría de Andrea Crespo y Luis Rocha. MTM