El servicio estará disponible en la ruta Quitumbe-Carcelén y Guamaní-El Recreo.

El Trolebus ofrece servicio de wifi a sus usuarios

Esta red estará disponible en la ruta Quitumbe-Carcelén y Guamaní-El Recreo.

Desde la semana del 15 de enero, en Quito, los 80 biarticulados que conforman el sistema Trolebús tendrán conexión wifi (internet inalámbrico). Con esto los usuarios del medio de transporte podrán navegar por la red durante su trayecto.

El servicio será libre, gratuito y estará habilitado para el uso de redes sociales y páginas web en general. “En cada unidad se podrán conectar 260 personas simultáneamente”, detalló Jorge Lanas, gerente de Tecnología del Municipio de Quito.

En los biarticulados existe un puerto de conexión con capacidad de dos gigabytes. Esto garantizará que los pasajeros reciban y envíen datos. Esta red wifi estará disponible en la ruta Quitumbe-Carcelén y Guamaní-El Recreo.

Para acceder al servicio de Internet, primero se debe ingresar en la herramienta de configuración wifi de cada dispositivo móvil; el siguiente paso es elegir la red y por último completar un formulario de registro.

La ‘bici’ día y noche

El servicio de bicicleta pública extenderá su horario a 24 horas. Esto forma parte del plan de automatización del sistema. Para esto, se incrementarán las estaciones y se ampliarán las ciclovías.

El objetivo de este programa es impulsar el uso se la bicicleta como medio de transporte alternativo y disminuir los niveles de contaminación en la ciudad.