Triunfo tricolor en Media Maraton Arco de Jano

  Actualidad

Triunfo tricolor en Media Maraton Arco de Jano

Janine Lima se impuso en la primera edición de la competencia española, con un registro de 1 hora, 25 minutos y 50 segundos.

La atleta nacional consolidó su victoria en los últimos cinco kilómetros.

La primera edición de la Media Maratón Arco de Jano tuvo brillo tricolor. La atleta ecuatoriana Janine Lima se impuso en la categoría femenina de la competencia con un tiempo de 1 hora, 25 minutos y 50 segundos.

La deportista nacional, que milita en el Atlético Málaga español, consolidó su victoria en los últimos cinco kilómetros donde aumentó al ventaja sobre la local Lourdes González, del equipo Surco Aventura. El podio lo completó Marta Vena, del Quiebrajano.

En la rama masculina de la carrera disputada en la localidad de Mengíbar, se impuso el marroquí Mohamed Lansi, del Club Unicaja. El atleta africano dominó la prueba de 21 kilómetros registro de 1 horas, 17 minutos y 26 segundos en una llegada emocionante con Alberto Casas (Granada Run), que arribó a la meta cuatro segundos después.

Ha sido un gran inicio de temporada para la tricolor Lima que hace tres semanas ganó la Media Maratón Ciudad de Málaga y a inicios de marzo se coronó bicampeona de la Mini Maratón Peña El Bastón, un día después de ser la triunfadora en el exigente Trail Pilares de Montecorto.