Contraste. El ofensivo mexicano Marco Fabián (10), del Eintracht de Fráncfort, festeja el tanto del empate, mientras dos jugadores del Bayern de Múnich se lamentan. Uno de ellos es el capitán de los bávaros, Philipp Lahm (21).

El triunfo le vuelve a ser esquivo al Bayern

La tabla en Alemania se aprieta. El Bayern empató a dos goles a domicilio ante el Eintracht Fráncfort, mientras que el Colonia derrotó en casa al Ingolstadt por 2-1, con lo que se pone a dos puntos de distancia de los bávaros.

La tabla en Alemania se aprieta. El Bayern empató a dos goles a domicilio ante el Eintracht Fráncfort, mientras que el Colonia derrotó en casa al Ingolstadt por 2-1, con lo que se pone a dos puntos de distancia de los bávaros.

Aunque sería exagerado hablar de crisis en el Bayern, es el tercer partido oficial consecutivo en el que el equipo de Carlo Ancelotti no consigue la victoria, tras la derrota ante el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones y el empate de la jornada anterior de la Bundesliga frente al Colonia. Ayer el Bayern, que empezó con Robert Lewandowski en el banquillo y prescindió de Arturo Vidal y Franck Ribéry, sufrió casi tanto como había sufrido ante el Atlético, frente a un rival que mostró desde el primer minuto un nivel muy alto de intensidad y que incluso durante el primer tiempo fue el mejor equipo.

Sin embargo, el Bayern logró abrir el marcador en el minuto 11 por intermedio de Arjen Robben en una jugada que se inició con pase largo de Mats Hummels. La pelota la recibió Alaba, que centró al área, donde Robben, tras ganarle la posición al argentino David Abraham, definió con un remate de zurda al segundo poste.

El Eintracht no se vio intimidado y siguió jugando como había empezado. El empate llegó en el 43 por intermedio de Szlabocs Huszti, con un remate cruzado dentro del área, a pase de Oczipka. El balón le llegó un poco de carambola, pero fue fruto de la insistencia incansable.

De un cobro de saque de esquina salió el segundo gol del Bayern, marcado por Joshua Kimmich con un remate desde el borde del área chica.

Apenas tres minutos después, el Eintracht se quedó con diez hombres por expulsión de Huszti y en esa situación muchos hubieran apostado a que el cotejo estaba sentenciado.

Sin embargo, el Eintracht siguió insistiendo y logró el empate en el minuto 78 por intermedio del mexicano Marco Fabián, que marcó con el pecho ante un centro de Chandler.

El Bayern de Múnich se lanzó en busca de la victoria en los últimos minutos, pero no le alcanzó para más.

Mientras tanto, el Colonia, otra vez conducido por su artillero Anthony Modeste, que marcó los dos tantos y supera a Lewandowski en la tabla de goleadores, fue el único club de los perseguidores cercanos que sacó provecho del resbalón del representativo dirigido por Carlo Ancelotti.