El jugador de la selección argentina Facundo Medina (d) disputa el balón con el ecuatoriano Leonardo Campana.

Tricolor Sub-20 derrota a Argentina

Ecuador ganó 1-0 y lidera momentáneamente el grupo B del Sudamericano Sub-20.

La Selección Ecuatoriana de fútbol logró una victoria la tarde de este martes 22 de enero frente a Argentina y quedó virtualmente clasificada al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Chile.

En el partido, que se dio en Talca - Chile, ‘La Tri’ superó por la mínima a una pálida ‘Albiceleste’. El gol llegó a los 54 minutos del segundo tiempo mediante una individualidad de Alexander Alvarado, quien con un potente remate de derecha marcó el tanto de la victoria.

“Acá estamos contentos con este triunfo y seguimos soñando con la clasificación”, manifestó Alvarado al final del choque.

Los dirigidos por Jorge Célico se repusieron de la derrota en la fecha pasada ante la selección de Uruguay (3-1) y ahora suman seis puntos en el Grupo B, donde se ubican como punteros momentáneos. Suman dos victorias y una caída.

El duelo se inició con el dominio del esférico por parte de los ‘gauchos’ ante una Tricolor que apenas creó jugadas de peligro en el ataque, pero supieron defender bien su arco custodiado por Wellington Ramírez. Recién al minuto 28 el volante ‘Che’, Santiago Sosa, inquietó el pórtico Tricolor con un disparo de larga distancia, al cual respondió bien Ramírez y envió el balón al tiro de esquina.

En la segunda parte, la MiniTri salió desconcentrada, pero se supo reponer y por medio de Alvarado llegó la única anotación. En la última fecha del certamen continental Ecuador enfrentará al equipo de Perú, mañana miércoles a las 15:10.