La selección ecuatoriana se alista para sus encuentros amistosos de cara a lo que será la Copa América 2019.

La Tricolor se motiva antes de dejar el pais

La selección nacional se reunió en Guayaquil y mañana viajarán a Estados Unidos para los amistosos contra Venezuela y México.

Los convocados por la selección ecuatoriana de fútbol se reunieron en el Hotel Oro Verde para quedar concentrados antes de partir hacia Estados Unidos donde preparan amistosos como previa a la Copa América que se vivirá en Brasil a partir de junio.

Varios futbolistas compartieron sus sensaciones con los medios de comunicación, hubo jugadores de basta experiencia como Antonio Valencia, quien recién se despidió del Manchester United luego de 10 años, y otros que recién se enfundan la divisa tricolor para una experiencia así, como Luis Andrés Chicaiza.

Los futbolistas recibieron ayer, en un almuerzo especial la Pelota de la Unión. Un proyecto de Pilsener que consiste en reforzar la frase de que Todos somos la Tri y en el que un balón guarda miles de mensajes de aliento para los convocados.

Pero antes de la cena, Hernán Darío Gómez y otros tres futbolistas del combinado nacional, hablaron con los medios sobre lo que pretenden durante este mes en el que estarán en la lupa de todos.

“La Copa América es un torneo corto y Ecuador se ha ganado un nombre a nivel de Sudamérica. Vamos a intentar hacer un buen papel pero sabemos que tendremos rivales difíciles: cualquiera queda primero o último en el grupo”, explicó Bolillo Gómez.

Gabriel Achilier fue un experimentado que habló de la unión del grupo y como se siente renovados. “Nos sentimos mejor, el entrenador nos ha devuelto las esperanzas y el grupo está más unidos que antes. Sabemos que es difícil pero iremos con las ganas de hacer historia”, cerró.

Ecuador medirá este sábado 1 de junio contra Venezuela en Miami, luego enfrentará el 9 de junio a México en Dallas. Al día siguiente emprendarán su viaje hasta Brasil, donde disputarán la Copa América 2019.

html