Preparación. Matías Oyola (i), Énner Valencia y Christian Ramírez durante el entrenamiento con la selección, ayer en Quito.

La Tricolor lucha contra las lesiones

La Tri es víctima de las lesiones antes de enfrentar a Chile y Bolivia por las eliminatorias. Ahora el turno fue para Pedro Quiñónez, uno de los jugadores de más confianza del seleccionador nacional, Gustavo Quinteros.

La Tri es víctima de las lesiones antes de enfrentar a Chile y Bolivia por las eliminatorias. Ahora el turno fue para Pedro Quiñónez, uno de los jugadores de más confianza del seleccionador nacional, Gustavo Quinteros.

El ofensivo Jefferson Montero, que milita en el Swansea de Inglaterra, fue la primera baja por lesión.

Quiñónez no acabó de recuperarse de un problema muscular. “Lamentablemente Pedro no pudo jugar, no tuvo minutos y por esta razón se ha cambiado puesto por puesto”, explicó el técnico de la Tricolor.

El argentino llamó de urgencia a Álex Bolaños, de 31 años. El jugador de Aucas ya entrenó ayer en Monteolivo.

Él es una de las alternativas para ser el compañero de Christian Noboa en la tarea de contención en el medio campo. Otros candidatos son Matías Oyola, Carlos Gruezo y Jefferson Orejuela. El ‘Zar’ Noboa, del Rostov de Rusia, es el único fijo como titular en ese puesto.

También hay preocupación por Walter Ayoví. El capitán de la selección ecuatoriana era esperado ayer en la tarde para ser examinado de su dolencia y determinar si podrá jugar el jueves y el 11 en Quito y La Paz, respectivamente.

Ayoví es el único que ha disputado todos los cotejos con el combinado nacional en estas eliminatorias.

Gustavo Quinteros dijo que uno de los motivos por los que llamó a más de los 23 futbolistas permitidos fue precisamente el tema de las lesiones. “Desde el comienzo se ha convocado a un par de jugadores de más para que completen microciclos y puedan servir más adelante. Ya ha sucedido que alguno de ellos termina de ser considerado a causa de las lesiones, o suspendido por las tarjetas”, añadió ayer en su corta aparición ante la prensa. En esta oportunidad citó a 31 elementos.

Lamentó el no poder trabajar más exhaustivamente con los integrantes que disputan el torneo nacional. Según su criterio, los tiempos no se lo permiten. “Por un tema de calendario, no podemos hacer una preparación especial con los jugadores del fútbol local”, finalizó.

El estratega no aceptó ninguna pregunta de los periodistas y se retiró.