Elección. El Bolillo Gómez apostó por jóvenes como Ángelo Preciado (i) para no interferir con el torneo local.

La Tricolor debe ser prioridad

Tres juegos amistosos ha disputado la Tricolor, con el Bolillo Gómez al frente, este año. Se registran dos triunfos y una derrota.

La mala imagen que dejó la selección en la derrota ante Catar, por 4-3, provocó varias críticas a la seriedad con la que se están encarando los primeros juegos amistosos en un nuevo ciclo con Hernán Darío Gómez como entrenador.

El hecho que el Bolillo diera prioridad al campeonato nacional al no convocar a los principales jugadores de equipos como Emelec, Barcelona o Liga de Quito, y no a la Tricolor, es uno de los factores a los que se atribuye el bajo nivel.

José Miguel Mosquera, integrante del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), afirmó que “debe existir un compromiso de todos para la próxima fecha FIFA y suspender el torneo (nacional) para prepararse mejor”.

Para Polo Carrera, exseleccionado y técnico, “no se debe tener compromisos con los clubes. Deben ir todos los que estén en mejor momento, hay que dar prioridad a la selección, como en todos los países, para evitar derrotas como ante Catar que no le hacen bien a la selección”.

Recordó que cuando dirigía al Aucas, Francisco Maturana le convocó a cuatro jugadores a la Tri y por no cederlos, debido a tener varios lesionados en el equipo, “les suspendieron cuatro fechas como sanción. Debe existir más rigurosidad de parte del Bolillo y demostrar la importancia de la selección”.

Carlos Villacís, presidente de la FEF, indicó que para el amistoso ante Perú, programado para noviembre, “le voy a sugerir al profesor (Gómez) que convoque por lo menos a dos o tres de nuestros jugadores más experimentados”.

El directivo defendió el trabajo del entrenador colombiano al enfatizar que “este es el precio que hay que pagar cuando inicia el recambio. El profesor podrá tener claro qué jugadores sirven y cuáles no para la Copa América”.

Los expertos de Expreso

Compromiso

José Miguel Mosquera, dirigente

Debe existir el compromiso de todos, en todo momento, no solo en las eliminatorias. La próxima fecha FIFA se debería suspender el campeonato nacional.

Convocatoria

Polo Carrera, técnico y exseleccionado

Hay que dar prioridad a la selección. Cuando el técnico los requiera, deben ir todos los jugadores, caso contrario no hay que comprometerse a disputar partidos amistosos.

El DT decide

Carlos Villacís, presidente de la FEF

Ante Perú iría con un equipo más competitivo. Depende del profesor (Gómez), está en sus manos. Estos partidos (amistosos) sirven para definir el equipo para la Copa América.

Para saber

Dejaron Doha

Frickson Erazo y Enner Valencia, expulsados en el duelo ante Catar, retornaron a Ecuador y México, respectivamente, tras la práctica de ayer.

Preparación

Omán es el siguiente rival de la selección ecuatoriana, el martes en Catar. Para este encuentro, el técnico Bolillo Gómez espera una mejor respuesta física y futbolística de sus dirigidos.