Actualidad

Tribunal ratifica la prision preventiva para el sueco Ola Bini

El Tribunal de Apelación de la Corte de Justicia rechazó este jueves el pedido de apelación presentado por la defensa de Ola Bini y ratificó la prisión preventiva contra el ciudadano sueco, quien fue esposado y llevado nuevamente al centro de detención

Audiencia de apelación de prisión preventiva.

El Tribunal de Apelación de la Corte de Justicia rechazó este jueves el pedido de apelación presentado por la defensa de Ola Bini y ratificó la prisión preventiva contra el ciudadano sueco, quien fue esposado y llevado nuevamente al centro de detención.

Hubo voto de mayoría de parte de los jueces Juana Pacheco, Inés Romero y Fabián Fabara, quienes resolvieron la apelación presentada por los abogados de Bini, detenido el pasado 11 de abril por una supuesta vulneración de sistemas informáticos.

La defensa había explicado a los jueces que en los 19 días de detención no conocían los cargos por los que Bini debía defenderse, cuándo ocurrió el delito o dónde se cometió.

La Fiscalía había solicitado a los jueces que se ratifique la detención preventiva del ciudadano sueco, por el “riesgo de fuga”. Bini es sospechoso de ser parte de una red de ‘hackers’. Fue arrestado el mismo día cuando Ecuador retiró el asilo diplomático a Julian Assange, fundador de Wikileaks.