0 CASO DANIEL SALCEDO (31920965)
Defensa. La abogada de Salcedo, Luz María Pico, a la salida de la Corte.JUAN FAUSTOS / EXPRESO

Tribunal le niega el habeas corpus a Daniel Salcedo

Los jueces fueron la mañana de este 17 de junio a constatar su estado de salud al hospital Abel Gilbert Pontón

El tribunal de la sala de lo Civil y Mercantil del Guayas, presidido por el juez Amado Romero, negó este 17 de junio la solicitud de habeas corpus interpuesta por la defensa de Daniel Salcedo, investigado por el delito de peculado por ser, según la Fiscalía, pieza clave en la red de corrupción que operaba en los hospitales públicos de Guayaquil.

La audiencia se instaló a las 09:27 en la Corte Provincial de Justicia del Guayas y por pedido del juez Ulises Torres todos se trasladaron al hospital Abel Gilbert Pontón para constatar el estado de salud del procesado.

SALCEDO HOSPITAL1

Daniel Salcedo se acoge al silencio para no destapar una olla de contratos públicos

Leer más

La abogada de Salcedo, Luz María Pico, pedía que se lo traslade a la Clínica Guayaquil para que sus familiares y ella pudieran visitarlo. Además exigía la conformación de una mesa de vigilancia de salud por parte del Colegio de Médicos, pues, según Pico, existe un ocultamiento del estado de salud del sospechoso. 

Durante la diligencia la madre de Salcedo, Katty Bonilla, pudo ingresar al hospital.

El pasado 8 de junio, la avioneta en la que Salcedo salió con destino hacia Perú se accidentó en un poblado de Tumbes y fue trasladado hasta una casa asistencial de dicha nación. Dos días después, el 10 de junio, fue repatriado a Ecuador y fue asilado en el hospital del suroeste porteño.

Los jueces suspendieron la audiencia y por la tarde decidieron negarle el habeas corpus solicitado.