El exvicepresidente Jorge Glas fue trasladado de la Cárcel 4 al Centro de Rehabilitación de Cotopaxi, tras conocerse la fuga de Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación.

Tribunal emite este miercoles resolucion sobre apelacion interpuesta por Glas

Este miércoles el Tribunal de la Corte Provincial de Justicia de Cotopaxi debe anunciar su resolución tras la apelación a la negativa de hábeas corpus para el exvicepresidente Glas.

El Tribunal de la Corte Provincial de Justicia de Cotopaxi presentará este miércoles 28 de noviembre su resolución tras la apelación interpuesta por el exvicepresidente Jorge Glas a la negativa de hábeas corpus recibida en octubre pasado.

Ocho días fue el plazo otorgado por el tribunal para que se presenten las pruebas del caso, en el que la defensa del ex segundo mandatario busca que retorne a la Cárcel 4, en Quito, que dejó tras conocerse la fuga de Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación, para ser trasladado a Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi (CRS), el 21 de octubre pasado.

Glas, condenado en primera instancia a seis años de cárcel por recibir sobornos por 13,5 millones de dólares de Odebrecht, inició una huelga de hambre tras su llegada al CRS, provocando estragos en su salud por lo que fue hospitalizado.

Quien se desempeñó como vicepresidente de Rafael Correa entre 2013 y 2017, fue reelegido en binomio con el presidente Lenín Moreno; pero perdió el cargo en enero a raíz de su encarcelamiento por el caso de sobornos de la constructora brasileña.