Tribunal da pena maxima a los asesinos de ex Miss Venezuela
Una corte venezolana condenó a 30 años de cárcel a tres hombres por el asesinato de la exreina de belleza Mónica Spear y su pareja Thomas Henry Berry, durante un asalto el 5 de enero de 2014, informó ayer la Fiscalía.
El Tribunal de Juicio del estado Carabobo sentenció además a 10 años de prisión a una mujer implicada en el hecho, según un boletín del Ministerio Público.
Alejandro Maldonado, Franklin Cordero y Leonar Marcano fueron declarados culpables de “homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo”, mientras que a Eva Armas se le condenó por hurto y asociación para delinquir. La pena de 30 años en la mayor que contempla la legislación venezolana.
Por este caso ya habían sido sentenciados tres hombres a penas que oscilan entre los 24 y 26 años de cárcel, así como dos adolescentes condenados a cuatro años y medio de reclusión.
De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, la noche de los asesinatos, Spear (de 29 años de edad), Berry y la hija de ambos (de cinco años) regresaban de un viaje por la autopista Puerto Cabello-Valencia (Carabobo), cuando el vehículo en el que viajaban se averió. Al ser auxiliados por una grúa se produjo el ataque armado. AFP