Guaicha- TCE- jueza
Período. Patricia Guaicha fue posesionada por la Asamblea Nacional en noviembre de 2016.Cortesía

El Tribunal Contencioso Electoral anuncia salida de otro de sus jueces

El organismo tiene lista una resolución sobre esta situación. El camino sería principalizar a los suplentes

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) anunció este 9 de noviembre de 2022 que la jueza Patricia Guaicha también concluyó su período de seis años al interior de este organismo.

Eso, luego de que el juez Arturo Cabrera anunció el martes 8 de noviembre que se hacía a un lado, justamente porque había completado el plazo para el que fue designado y que no aceptaría ninguna prórroga, porque les corresponde asumir a los suplentes.

“Desde el Tribunal Contencioso Electoral anhelamos que su fortaleza, equidad y transparencia sean la guía para precautelar derechos de participación política”, escribió la entidad en sus redes sociales al anunciar la noticia sobre Guaicha.

CNE

Seccionales 2023: Empieza la lluvia de recursos para revertir descalificación de candidaturas a dignidades locales

Leer más

Ambos fueron posesionados como jueces suplentes en noviembre de 2016. Luego asumieron la titularidad reemplazando a otros funcionarios que dejaron el organismo.

EXPRESO pudo conocer que el pleno del TCE ya contaba con una resolución para suplir las dos bajas y que esta será comunicada en su momento.

Según la página del ente de justicia electoral, los jueces suplentes que se ubican en el orden de prelación para reemplazar a los salientes son Guillermo Ortega e Ivonne Coloma. También se debería respetar los criterios de equidad de género.

La dos bajas se producen en momentos en los que el organismo electoral se encuentra recibiendo y resolviendo los recursos que están llegando sobre las candidaturas para las elecciones seccionales de febrero de 2023.