Actualidad

Tri, vicecampeon panamericano

Delegación. 16 judocas integraron el equipo que obtuvo las 12 medallas.

La selección ecuatoriana de judo cerró de forma positiva la temporada 2016 luego de proclamarse vicecampeona del Panamericano Infantil, categoría sub-15 que se realizó en Santo Domingo, República Dominicana al ganar 12 medallas (3 de oro, 3 de plata, 6 de bronce) y un quinto lugar.

Adjunto al torneo se disputó también la Copa del Caribe donde la Tri consiguió cuatro de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.

La delegación de 16 deportistas que ganó 25 medallas en los dos torneos, estuvo liderada por el entrenador José Romero Cano, integrante del equipo multidisciplinario de la Federación Ecuatoriana de Judo.

Brasil con siete de oro, tres de plata e igual cantidad de bronce, fue el monarca absoluto en la categoría sub-15, seguido Ecuador, vicecampeón y tercero Estados Unidos con dos de oro, tres de plata y dos de bronce; cuarto fue México con dos de oro, una de plata y siete de bronce.

Los brasileños, con 16 medallas de oro, cuatro de plata e igual cantidad de bronce se quedó con el primer lugar de la clasificación general, mientras que el segundo puesto lo obtuvo Estados Unidos, con nueve de oro, 10 de plata y siete de bronce. Ecuador finalizó tercero, seguido por México.