La mitad de la delegación entrenó la mañana de este lunes 6 de mayo.

La Tri Sub-20 inicia el sueno polaco

La selección viaja este martes 7 de mayo al Mundial de la categoría. Antes de despegar, tendrán su último entrenamiento en Ecuador.

Con la presencia de 13 jugadores, la selección nacional sub-20 inició este lunes 6 de mayo el conteo regresivo para el Mundial de Polonia 2019, tras hacer su última aparición ante los medios locales y dejar listo el viaje que emprenden la tarde de este martes 7 a suelo europeo.

En la cancha Christian Benítez, de la Casa de la Selección, había una mezcla de sensaciones. Entusiasmo, nervios, expectativas, los dirigidos por el técnico Jorge Célico cumplieron con un intenso trabajo de recuperación.

Entre las novedades, Jhon Jairo Espinoza no estuvo presente, ya que acudió a una sesión de rehabilitación; mientras que Leonardo Campana debía integrarse cerca del mediodía, porque la noche del domingo pasado jugó con Barcelona. Por ello, pudo viajar desde Guayaquil recién la mañana del lunes.

Por su parte, el arquero Johan Lara recibió un permiso especial para entrenar con Aucas, ya que el equipo oriental tuvo un problema con sus goleros.

Los cinco restantes: Diego Palacios, Moisés Ramírez, Stiven Plaza, Gonzalo Plata y Jakcson Porozo, tienen previsto sumarse a la delegación directamente en Europa, debido a que juegan en el extranjero.

Esta tarde, los jugadores tendrán una actividad privada y en la noche acudirán a una charla sobre la utilización del VAR, que se aplicará en la Copa del Mundo.

Durante la mañana de este martes 7 de mayo cumplirán con el último entrenamiento en el país. El viaje de la tricolor hasta Polonia está previsto para las 16:00.