Tres ríos se desbordan en Quinindé y deja decenas de damnificados

  Actualidad

Tres ríos se desbordan en Quinindé y deja decenas de damnificados

El departamento de gestión de riesgos de Quinindé contabiliza hasta ahora 70 familias afectadas por esta inundación

desbordamiento quininde
Producto se esta creciente se inundaron los barrios Guayabal , 7 de Septiembre , San Eduardo y Nueva EsperanzaLUIS CHEME

La fuerte lluvia que cayó anoche en Santo Domingo y La Concordia provocó el desbordamiento de los ríos Cócola, Colorado y Vivero, que atraviesan el centro poblado de la parroquia La Unión, en el cantón Quinindé (Esmeraldas).

Familiares de joven ahogado

Adolescente terminó ahogado en el canal de la muerte

Leer más

Producto se esta creciente se inundaron los barrios Guayabal , 7 de Septiembre , San Eduardo y Nueva Esperanza. A esta hora equipo de socorro del Municipio de Quinindé se encuentra evacuando a las familias cuyas casas están en riesgo.

Armando Morales, administrador del Cuero de Bomberos de Quinindé, aseguró que se está levantando información para luego de eso solicitar la ayuda humanitaria a las instituciones pertinentes. "Hay familias que han perdido todos sus enseres y cuyas casas no están habitables", aseguró Morrales.

El río Cócola es el que más afectaciones ha causado. Su caudal empezó a crecer aproximadamente a las 04:00 y tomó por sorpresa a quienes habitan en su ribera. "Nadie estaba preparado porque a esa hora no llovía mucho y la creciente llegó como un aluvión. Yo perdí cocina, ollas y por suerte alcance a rescatar la nevera", relato Narcisa Morán, una de las afectadas por la inesperada creciente.