Ejército detiene a terroristas en Palmar
El Ejército ecuatoriano informó este lunes 15 de enero de la aprehensión de tres presuntos terroristas con armas y municiones en Palmar, Santa Elena.Cortesía

Tres presuntos terroristas aprehendidos con armas y municiones en Palmar,  Santa Elena

Se trata de dos ciudadanos ecuatorianos y un colombiano, supuestos integrantes del grupo terrorista Los Choneros

A  través de su cuenta oficial en redes sociales, el Ejército ecuatoriano informó este lunes 15 de enero de la aprehensión de  otros tres presuntos terroristas, con armamento  y municiones, esta vez en la localidad de Palmar, en la provincia de Santa Elena.  

Fotografía de vehículo blindado durante un patrullaje, el 11 de enero de 2024, en el barrio Comité del Pueblo Zona Once en Quito

Las fuerzas de seguridad de Ecuador mantienen operaciones en cárceles y calles

Leer más

"Fuerzas Armadas y Policía Nacional realizaron una operación militar en #Palmar, en donde se aprehendió a dos ciudadanos ecuatorianos y un colombiano, presuntos integrantes del grupo terrorista Los Choneros y a quienes se les decomisó armas de fuego, dos fusiles americanos, una pistola, 300 municiones, una motocicleta, placas vehiculares, teléfonos celulares, un arma blanca y tarjetas con el logotipo 'Mar Pacífico 100% Choneros'", informó la institución.

En fotos y vídeos adjuntos se observa el armamento incautado y el posterior traslado de los tres aprehendidos hacia un centro de detención. 

Desde que el 9 de enero el Presidente de la República, Daniel Noboa, declarara que en el país existe un conflicto armado interno y declarara terroristas a una veintena de grupos criminales, las fuerzas del orden habían detenido hasta el domingo a 1.327 personas por presunto terrorismo.

La provincia de Santa Elena, al igual que otras de la costa, es una de las más afectadas por la acción de estas bandas que provocan atentados, sicariatos y otros tipos de delitos.

"Actuaremos con firmeza y contundencia contra el terrorismo para recuperar la paz para la ciudadanía", reitera el Ejército en su mensaje publicado.

(¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ! )