Caso. Familiares de los pescadores reclamaron por la detención.

Tres pescadores pasaron de rescatados a detenidos

Tres pescadores que el pasado viernes fueron rescatados en altamar, frente a las costas de Manabí, fueron detenidos por las autoridades para investigaciones.

Tres pescadores que el pasado viernes fueron rescatados en altamar, frente a las costas de Manabí, fueron detenidos por las autoridades para investigaciones.

“Dicen que estaban perdidos desde hace tres meses en altamar, son tres pescadores, uno de Manta, el otro de Jaramijó y el último un colombiano. De ellos no existe registro por denuncia, como desaparecidos”, dijo uno de los agentes de la Policía Judicial encargado de las investigaciones.

Según la fuente, la noche del viernes fueron rescatados a la deriva en una lancha por un barco pesquero a varias millas de estas costas y traídos a Manta la madrugada del domingo, para ser entregados a la Capitanía.

Indicó que los pescadores luego pasaron a mano de la Policía y quedaron detenidos una vez que se confirmó que no constaban en los registros de desaparecidos. De ellos no se conoce su identidad.

“Es un caso que recién estamos investigando. El ciudadano colombiano en las próximas horas enfrentará audiencia, debido que no cuenta con los documentos de migración y está de forma ilegal en este país y podría ser deportado”, indicó la fiscal Ginger Mesías.

Pero a la Unidad de Vigilancia Comunitaria llegaron personas que aseguraron ser familiares de los ecuatorianos detenidos, aunque evitaron dar declaraciones.

La Policía investiga el origen de la desaparición de pescadores, que en algunos casos han sido encontrados abandonados en aguas internacionales o guardan prisión en otros países. HLV