Referencial. El Consejo de Almirantes analizó las hojas de vida de los oficiales dentro de un proceso minucioso que incluyó sus antecedentes profesionales acumulados en sus 38 años de carrera naval.

Tres nuevos contralmirantes fueron calificados en la Armada

El Consejo de Almirantes calificó a los capitanes de Navío de Arma y Técnicos de la promoción 41: Óscar Noboa, Miguel Córdova y Diego Sosa.

La Armada del Ecuador tiene tres nuevos contralmirantes. El Consejo de Almirantes calificó a los capitanes de Navío de Arma y Técnicos de la promoción 41: Óscar Noboa, Miguel Córdova y Diego Sosa.

Noboa es quiteño nacido en 1963. Ha sido agregado naval en Perú, jefe de la XV expedición ecuatoriana a la Antártida de 2011, comandante de la Corbeta Manabí, director de la Escuela de Grumetes, director regional de Espacios Acuáticos y Capitanía de Esmeraldas, director de Planificación y Gestión Estratégica de la Armada y comandante en jefe de la Escuadra Naval.

Córdova es un riobambeño nacido en 1964. Fue jefe del proyecto de modernización del sistema de combate de las lanchas misileras, gerente del proyecto de recuperación de la movilidad de las corbetas Los Ríos, Manabí y Esmeraldas, comandante de las lanchas misileras Cuenca, Galápagos y Fragata Presidente Alfaro, agregado naval en Corea del Sur, comandante en jefe de la Escuadra Naval y jefe del Departamento de Estado Mayor institucional del Comando Conjunto.

Sosa es un quiteño nacido en 1962. Fue comandante de la lancha misilera Quito, comandante de la corbeta Loja, jefe del Estado Mayor de la Comandancia de la Escuadra Naval, director del Centro Tecnológico Naval, director de la Escuela Superior Naval, agregado de defensa en Italia y jefe del Estado Mayor del Comando de Operaciones Navales.

El Consejo de Almirantes analizó las hojas de vida de los oficiales dentro de un proceso minucioso que incluyó sus antecedentes profesionales acumulados en sus 38 años de carrera naval, señala un comunicado de la Armada.